
Un fiscal llamó a juicio al exgobernador de Arauca Julio Acosta Bernal, por presuntas irregularidades en la licitación de contratos para la construcción del parque temático del municipio de Tame.
Estas irregularidades tienen que ver con la celebración de un contrato con el consorcio ECO-PARK 2006, cuyo objeto fue la construcción de la primera etapa del parque histórico y ecoturístico Los Libertadores, en el municipio de Tame (Arauca) por valor de tres mil ochocientos millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, en el mencionado contrato se vulneraron los principios de planeación y economía. El contrato fue celebrado sin la preexistencia de los planos arquitectónicos, constructivos, estructurales, ni plan de manejo ambiental; durante su ejecución se modificó el objeto del contrato, situación que conllevó al incumplimiento de las obligaciones del contratista, sin que la administración del gobernador Acosta Bernal adoptara las medidas necesarias para asegurar la entrega oportuna de las obras, dar por terminado el contrato o declarar su caducidad; por el contrario, pese a las irregularidades que se presentaban, el mandatario autorizó la suspensión del contrato, la suscripción de prórrogas y la adición de recursos.
Por estos hechos Acosta Bernal fue acusado por cargos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los comentarios están cerrados.