Automovilismo Deportes

Michael Schumacher en estado crítico tras accidente de esquí

michael Schumacher

El ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en un estado crítico después de un accidente de esquí que sufrió este domingo en los Alpes franceses, según un comunicado médico del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble donde está ingresado.

«Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica», explicó el hospital en un parte médico en el que añadía que estaba en un «estado crítico».

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió este domingo un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y aunque según el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, «no es nada grave».

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes. Schumacher, aparte de ser plusmarquista en títulos, siete, lo es de victorias en Fórmula Uno, con 91, y en «poles», con 68.

Santa Fe con agencias