Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Autoridades investigan rapto de una bebé con VIH en Barranquilla

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía de Barranquilla inició las investigaciones pertinentes para aclarar el presunto rapto de una bebé que padece VIH (sida), lo que se ha convertido en una tarea contrareloj para las autoridades, teniendo en cuenta que la niña debe recibir un medicamento escencial a diario.

Según la denuncia interpuesta por la abuela de la menor raptada, la bebé de cinco meses de edad fue secuestrada el pasado 25 de diciembre, cuando su progenitora se la entregó a una amiga, quien dijo que le compraría ropa a la niña.

Delia Antequera, abuela de la menor, señaló en declaraciones recogidas por Noticias Caracol: “Yo dije que no se la llevaran, pero mi hija me dijo que ella iba a dejar que se la llevaran porque la otra mujer quería atender a la niña y regalarle ropita”.

Antequera señaló que debido a su condición de portadora del VIH, la niña tiene que tomar una leche especial que le suministra el Bienestar Familiar, al igual que unos medicamentos que se le suministran para bajarle la fiebre, que le da constantemente. Se teme que si no se le da el tratamiento que requiere, la infante pueda fallecer.

También relató la familia de la bebé acudió hasta la casa de la familia de la mujer que posiblemente raptó al bebé y allí le entregaron una foto de ella para que la puedan ubicar, ya que tiene días que tampoco va por la residencia de su madre.

Entretanto, el Coronel Edgar Muñoz, Comandante encargado de la Policía de Barranquilla señaló: “estamos haciendo los trabajos de investigación, también estamos haciendo los controles para evitar la movilización de esta menor por fuera de la ciudad”.