Deportes

Schumacher: Una carrera envuelta en el peligro

Schumacher-

El riesgo es uno de las principales características del piloto Michael Schumacher, quien completa una larga lista de lesiones y fracturas en su carrara, sumadas a esta última en Los Alpes franceses la cual lo tiene en estado crítico de salud.

Estos son algunos de los accidentes en los Schumacher ha salido bien librado:
2010: en su segunda parte como piloto de Fórmula Uno, el piloto se vio enfrascado en un choque con un auto de la escudería Force India, en el Gran Permio de Abu Dhabi, ese auto se subió al Mercedes de ‘Schumi’ y una de las ruedas del carro pasó cerca de la cabeza del alemán.

2009: en esta ocasión terminó con contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, en un entrenamiento para el campeonato alemán de Superbike, en el circuito de Cartagena (España) con su moto Honda CBR 1000 RR.

2002: durante un entrenamiento de Fórmula Uno en Barcelona, Schumacher perdió el control de su coche cuando lo conducía a 225 kms/h y la parte trasera del carro se empotró contra un muro de neúmaticos.

2001: en la primera vuelta del Gran Premio de Alemania, el coche de Schumacher fue embestido por Luciano Burti y luego de dar varias vueltas de campana ambos pilotos salieron ilesos.

1999: se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha en el Gran Premio de Silverstone chocó contra el muro de contención de los neumáticos. El piloto no pudo controlar su coche por una falla en los frenos y colisionó cuando conducía a 200 kms/h.

1996: el piloto alemán se hirió una rodilla en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, pero no fue de gravedad, al día siguiente ganó la carrera.

1995: cuando conducía el Benneton, al coche se le rompió la dirección, lo que ocasionó que colisionara contra la protección de neumáticos.

1991: en las prácticas del Gran Premio de Suzuka, Schumacher perdió el control de su coche, cuando lo manejaba a 280 kms/h. Ese día sufrió varias contusiones. Después se conoció que este choque le dejó una lesión en una vértebra cervical.