Confis aprobó $184 mil 472 millones de vigencias futuras para aeropuerto de Cali

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este lunes que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $184 mil 472 millones con destino al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali.
De acuerdo con el funcionario, los recursos se ejecutarán entre 2014 y 2020 permitiendo la ejecución de las obras de modernización del terminal actual, así como la construcción del nuevo terminal internacional de pasajeros, la ampliación de la plataforma y el desarrollo de las obras requeridas para su certificación.
Específicamente, dijo el Jefe de la cartera, del total aprobado se distribuirán dineros de dichas vigencias para la construcción de una Terminal Satélite Internacional con una extensión estimada de 18.540 metros cuadrados (m2).
El Ministro Cárdenas señaló que la modernización de la terminal actual incluye iniciativas como la separación de flujos de salidas y llegadas nacionales, la ampliación de la sala de equipajes nacional y regional y el tratamiento de pasajeros nacionales en el actual dique internacional.
De la misma manera, el aeropuerto tendrá obras de seguridad en su pista de aterrizaje, nuevas zonas contra la erosión para garantizar su vida útil, sistemas de drenaje y puente vehicular.