Política Tema del Día

Alvaro Uribe: “Paz y perdón sí, pero con castigo al delincuente”

uribe con la gente grande–El expresidente Álvaro Uribe Vélez replicó a quienes lo critican por atacar la negociación que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc y aseguró: «Paz y perdón sí, pero con castigo al delincuente».

“Queremos una paz estable y para que sea estable hay que castigar al delincuente. Si el presidente Santos mañana firma con las Farc y no castiga a quienes han reclutado niños, secuestrado, eso no estaría bien», precisó el mandatario en desarrollo de una correría política por los municipios del oriente antioqueño de Guarne, San Vicente, El Santuario y Marinilla.

“Paz y perdón sí, pero con castigo al delincuente», repitió el exmandatario y agregó: «El perdón sí, pero es posible cuando hay justicia, y la justicia es castigar al criminal”.

El candidato al Senado de la república también denunció que éste fue un año de paros, movilizaciones, marchas y protestas, y que durante el tiempo que Juan Manuel Santos ha estado en la Presidencia se ha descuidado la seguridad.

“De 2010 a 2013 hubo un aumento del 74% de actos terroristas. ¡Eso no es paz! La voladura de oleoductos pasó de 31 en el 2010 a 196 en el 2013. La erradicación manual cayó un 44% en 2013 y la aspersión contra cultivos ilícitos descendió un 53% en 2013. ¡Cultivo que no se erradica, cultivo que enriquece a las mafias de la guerrilla!”, expresó.

El expresidente Uribe recordó la época de inseguridad que se vivió en esta subregión de Antioquia y cómo la seguridad democrática devolvió la tranquilidad y el progreso.

“Amigos de El Santuario nunca olviden cuantos años estuvo cerrada la carretera que conduce a Puerto Triunfo, nunca olviden el miedo que les daba a ustedes coger un bus para ir a Medellín por miedo a que les pasará algo en la vía. En nuestro gobierno siempre estaban las Fuerzas Armadas para brindar seguridad”.

“La seguridad democrática ha sido el mejor proceso de paz que ha tenido Colombia en su historia, proceso de paz que retomará el Centro Democrático”, manifestó Uribe, quien en referencia al Uribismo Centro Democrático aseveró: “este es el partido de la seguridad democrática, no de la guerra”.

De otro lado, a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje de fin de año a las soldados y policías:

Los comentarios están cerrados.