Deportes

El colombiano Wilmar Roldán es el mejor árbitro de América

wilmar roldan

Un grupo de periodistas especializados, consultados para la encuesta anual del Diario el País de Uruguay, eligieron al colombiano Wilmar Roldán como el mejor árbitro del continente del año 2013.

«Su solvencia y determinación dentro del campo de juego le dieron el triunfo al árbitro de 33 años», aseguró el medio uruguayo al destacar las cualidades del árbitro colombiano.

En la tradicional encuesta, Roldán alcanzó 108 votos en la elección al mejor referee del continente, superando notablemente al segundo lugar, que fue ocupado por al chileno Enrique Osses, quien logró 38 votos.

Roldán ya había sido elegido como el mejor juez del continente el pasado mes de abril por la Conmebol y a principios de 2013 la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol lo ubico el octavo lugar del mundo y en el primero de América.

En la encuesta, que destaca los mejor del fúbol continental para los periodistas deportivos, también se reconoció al director técnico de la Selección Colombia, José Nestor Pékerman, como el mejor entrenador de América.