Judicial

En Año Nuevo los homicidios se redujeron en 62%

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía Nacional destacó la significativa reducción del 62% en las muertes violentas durante las festividades de Año Nuevo, pasando de 73 homicidios el año anterior a 28 durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de del 1 de enero de 2014.

Según el reporte entregado por la Policía, durante la jornada fueron atendidas 151.134 llamadas de emergencia en todo el país, Y agrega que «la actuación diligente de las patrullas permitió que las lesiones personales disminuyeran ostensiblemente, durante la celebración del presente año se registraron 40 lesionados, mientras el año anterior fueron 159. (-75%). De igual forma, incidió en esta reducción la incautación de 59 armas de fuego (52 portadas de manera ilegal) y la incautación de 3.107 armas blancas».

El informe de las autoridades indica que 674 kilogramos de pólvora fueron incautados en todo el territorio nacional, de igual forma, la Policía atendió de manera directa 29 casos de personas quemadas, de las cuales 14 son menores de edad (el año pasado fueron 28 menores), sin embargo, es necesario hacer claridad que esta cifra está sujeta a variación teniendo en cuenta que muchos padres omiten el llamado a las autoridades para evitar la aplicación de las sanciones legales.

En la celebración del Año Nuevo fueron capturados 237 delincuentes, en su gran mayoría por hurto a personas, hurto a comercio y hurto a residencias.

En el municipio de Salamina (Caldas), se dio captura a una persona de 23 años, mientras realizaba de manera irresponsable disparos al aire, este sujeto tenía un arma de fuego tipo pistola con permiso para porte, sin embargo, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana tendrá que asumir un proceso penal que le podría dar hasta 5 años de cárcel y la pérdida del permiso de porte durante 20 años.

La Policía de Tránsito atendió un parto en la ciudad de Bucaramanga, específicamente en el puente El Bueno, allí dos patrulleros lograron auxiliar una mujer que se movilizaba en un taxi con los dolores de parto, afortunadamente, el alumbramiento fue exitoso.