Nacional

Armada fortalece presencia en el Caribe con nuevos helicópteros y areodeslizadores

armada-embarcacion

El presidente Juan Manuel Santos presidió este viernes la entrega de cuatro helicópteros Bell, tres unidades aerodeslizadoras Hovercraft y una lancha patrullera de río hecha en Colombia, que tendrán como misión el fortalecimiento de las actividades de la Armada Nacional contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Cartagena, 3 ene (SIG).

Santos, durante la incorporación del nuevo equipamento de la Armada Nacional señaló que Colombia cuenta con “las Fuerzas Armadas mejor capacitadas y mejor equipadas de nuestra historia, y seguiremos fortaleciendo esas fuerzas en todos los frentes”.

El Mandatario recordó que el bienestar, el mejoramiento de las capacidades y el equipamento de los soldados de tierra, mar y aire y de los policías de Colombia, ha sido una prioridad desde el comienzo de su Gobierno.

Indicó que una demostración de este compromiso es la incorporación de los helicópteros y las unidades fluviales, que fortalecerán las actividades de la Armada Nacional en contra del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Con la incorporación de los cuatro helicópteros Bell se busca permitirles mayor movilidad y reacción a las unidades de Infantería de Marina, tener más alcance en misiones de control sobre el litoral, incrementar el cubrimiento y patrullaje sobre áreas marítimas y desarrollar operaciones de búsqueda y rescate y de asalto aéreo. Dos de los helicópteros entran al Grupo Aeronaval del Caribe y dos al Grupo Aeronaval del Pacífico.

En tanto que con la incorporación de las unidades fluviales se busca fortalecer el control fluvial, las operaciones anfibias y la asistencia humanitaria, así como llegar a puntos de difícil acceso y atender desastres naturales como inundaciones. Dos de estas unidades van a Puerto Leguízamo y una a Cartagena.

La lancha patrullera de río, hecha en Colombia, adelantará –por su parte– operaciones de vigilancia, patrullaje y control fluvial en el Río Atrato.

“Y qué decir de la patrullera de río que ustedes acaban de ver. Esas patrulleras ya son hechas en Colombia, por colombianos, aquí de Cotecmar, y son una demostración de nuestra capacidad también de ir adquiriendo, utilizando, aprovechando y vendiendo la tecnología”, indicó el Mandatario.

Sobre este mismo tema reiteró que “patrulleras como esas ya han sido compradas por Brasil y están siendo miradas con mucho interés por diferentes países. Son patrulleras prácticas, patrulleras que gracias a la experiencia de nuestros hombres en los ríos, han venido desarrollando esas características especiales para hacerlas especialmente efectivas en situaciones de selva, en situaciones difíciles”.

El aporte de la Fuerza Pública

El Mandatario reiteró su gratitud a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía porque –dijo–, gracias a su trabajo diario han sido posibles los avances del país, por ejemplo en materia de generación de empleo, disminución de la pobreza, alta tasa de inversión y el respeto y admiración que hoy Colombia tiene en el escenario internacional.

“Todos esos indicadores que hoy podemos constatar objetivamente con orgullo como colombianos, son responsabilidad del trabajo diario de nuestros soldados de tierra, mar y aire y de nuestros policías”, sostuvo el Presidente Santos.

Y agregó: “Eso se debe a la labor de nuestras Fuerzas Armadas que han venido dándoles más seguridad a los colombianos. Y, como ustedes ya lo han oído tantas veces, la seguridad es la base del desarrollo, del progreso. Es lo que ha venido generando esa confianza”.

Los comentarios están cerrados.