Millonarios comenzó hoy la pretemporada para el primer semestre del año, bajo el absoluto silencio de sus directivas en cuanto a nuevas contrataciones
Con algunas bajas, pero sin ningún rostro nuevo, Millonarios inicia hoy 3 de enero la pretemporada de cara al primer semestre del nuevo año, en donde sólo disputará el Torneo Apertura 2014. El cuadro albiazul, bajo la batuta del director deportivo José Portolés y la dirección técnica de Juan Manuel Lillo, empezará los trabajos de acondicionamiento físico y recuperación de las vacaciones de sus jugadores.
La gran ausencia es la de Leonard Vásquez, quien sigue en cuidados intensivos y con respirador artificial en la clínica María Ángel de Tuluá, tras su infortunado accidente automovilístico en las vías de Valle del Cauca. En cuanto al grupo que termino el 2013 ya no estarán Wason Rentería, que al parecer irá al balompié brasileño, ni Robinson Zapata, quien defenderá los colores de Santa Fe.
La salida de Yhonny Ramírez es un hecho, aunque no se oficializa nada por parte del club. La junta directiva del equipo analiza al situación del volante antioqueño y todo su lío con Boyacá Chicó, que aún no se ha dilucidado y que mantiene a Millos con la imposibilidad de inscribir jugadores, según sanción de Dimayor. Al mediocampista el anterior presidente y cuerpo técnico le dio todo su respaldo, defendiendo su derecho al trabajo, pero al parecer los nuevos administradores azules quieren evitarse más líos jurídicos. Ramírez jugará este año en Junior de Barranquilla.
Omar Vásquez y Oswaldo Henríquez son las únicas caras que regresan, mas no son nuevas, al cuadro azul. Tras un año en México, donde jugarón en primera y segunda división, el volante ofensivo nacido en Villa del Rosario, Norte de Santander y el defensor central oriundo de Santa Marta, Magdalena, esperan con el nuevo cuerpo técnico embajador una oportunidad para demostrar su nivel.
El hermetismo es total en cuanto a refuerzos y nuevas contrataciones. Portolés, Lillo y compañía apostarán a la continuidad en un club en donde según su nuevo entrenador no hay abundancia en lo financiero y por eso se cuidarán en las contrataciones. Los rumores siguen a la orden del día, con Fabián Vargas, jugadores españoles y argentinos, pero siguen siendo noticias especulativas, pues no hay nada confirmado por parte de la institución, siendo el único equipo en el FPC que no ha confirmado refuerzos para el 2014.
Por lo pronto los jugadores que se presentan hoy deberán pasar los exámenes médicos y físicos de rigor y ponerse a disposición de Lillo, que enfrentará su ciclo en el embajador con la atenta mirada de los hinchas azules, que ven con muchas dudas el futuro a corto plazo de Millonarios.