Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Perra que mató a niño en Cauca nunca presentó agresividad

pitbull

La madre del menor que murió tras un ataque de Pitbull en Puerto Tejada, Suleidy Llanos, señaló que la familia había tenido al animal por un año y medio y que nunca había presentado muestras de agresividad, y desmintió las versiones que indicaban que el menor se encontraba solo en la casa.

Llanos relató: «Fuí a prepararle el tetero. Lo dejé encerrado en la pieza con su hermanita de cinco años, porque además estaba dormidito (…) Parece que él se despertó, se fue al patio que estaba oscuro con la curiosidad que tenía con la perra que había parido cachorros en los últimos días».

Al parecer la presencia del pequeño en el lugar donde se encontraban los cachorros habría generado el ataque de la perra. Cuando la madre del niño fue a buscarlo, lo encontró tirado en el piso del patio y con heridas graves.

Comentó que intentó rescatar al menor pero la perra también la atacó a ella, por lo que salió a pedir auxilio a la calle.

Confirmó que la perra era el animal de la casa. «La teníamos hace año y medio y nunca dio muestras de agresividad. Jamás nos atacó, sostuvo.

Mientras tanto las autoridades de salud del Cauca enviaron a la perra y ocho cachorros a protección de la fundación Paz Animal en Cali, en donde estará durante 10 días en observación para determinar si tienen conductas violentas o padece de rabia canina.

Bienestar Familiar anunció una investigación luego de que la Policía señalara que al momento del ataque el menor se encontraba solo, y que la familia estaba en una reunión con vecinos.

Los comentarios están cerrados.