Elecciones Panorama Nacional Política

Uribistas denunciaron falta de garantías para el Centro democrático

zuluaga

Este viernes el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, denunció que el movimiento político uribista enfrenta ausencia de garantías de cara al proceso electoral que tendrá lugar este año.

En una carta abierta, Oscar Iván Zuluaga hizo un recuento de lo que el candidato calificó como «prácticas de este gobierno y autoridades estatales en contra de un proceso democrático a los que se unen las intensiones de los narcoterroristas».

Zuluaga señaló que «hacemos estas denuncias para que el país conozca lo que está pasando y con la certeza de que serán razones adicionales para que el pueblo libre de Colombia defienda su democracia y castigue este gobierno que pretende importar desde Venezuela métodos tramposos».

El exministro puntualizó que desde el uribismo «enfrentaremos estos desafíos con decisión para lograr una contundente victoria democrática derrotando la mermelada,la politiquería y el terrorismo».

Estos son los cinco puntos que expone el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga:

1. El país está cansado de la corrupción. Le exigimos al Presidente Santos que le responda al país por los 1968 nombramientos, 597 contratos y 2,5 billones de pesos en auxilios parlamentarios entregados en un trueque clientelista a los congresistas de la Unidad Nacional.

2. El Consejo Nacional Electoral desconoció precedentes como el de Peñalosa, Mokus y Petro que usaron foto y/o nombre en sus logos, al haberle negado a Uribe Centro Democrático el uso del apellido y la imagen del expresidente Uribe. Lo hace para favorecer algunos partidos y parlamentarios de la Unidad Nacional que recorren el país haciéndose pasar por uribistas.

3. La Registraduria impidió la modificación de las listas del Uribe Centro Democrático ignorando descaradamente la sentencia C490 de 2011 en la que la Corte Constitucional le otorgó obligaciones pero también derechos a los movimientos significativos de ciudadanos.

4. Las Farc han venido amenazando e impidiendo la entrada a ciertos municipios de los candidatos de Uribe Centro Democrático, como en el Putumayo. ¿Por qué el gobierno ha mantenido un silencio cómplice ante estos hechos?

5. Hemos recibido la preocupación de servidores públicos nacionales e internacionales e importantes empresarios que han sido advertidos por funcionarios de alto nivel de gobierno Santos de que su cercanía al Uribe Centro Democrático no sería vista con buenos ojos y que traería consecuencias para ellos.

Los comentarios están cerrados.