Según lo confirmó el director encargado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), Luis Beleño ya se está trabajando en la reparación de algunos sanitarios, orinales y ductos de ventilación que estaban en mal estado y que produjeron el cierre temporal de Centro Mayor, por lo tanto la reapertura del espacio comercial se espera para este fin de semana.
El cierre que se produjo en la noche de este viernes por «graves problemas de salubridad y la ineficacia en el funcionamiento de los baños» como lo indicó el secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena.
Aunque ya se trabaja en la reparación de los espacios Beleño aseguró que hasta tanto no se solucionen la totalidad de los inconvenientes no se podrán abrir las puertas del establecimiento comercial.
Además, expresó que el Crue trabajó y se dio cuenta que Centro Mayor ha superado parcialmente una de las circunstancias que condujeron a la toma de la medida, sin embargo, no han cesado la totalidad de las causas. “Esperamos en dos horas o tres, terminar la nueva evaluación y dar la información definitiva, pero por el momento seguirá cerrado”.
Y agregó: “En este momento está parcialmente solucionado la situación de los lavamanos y de los sanitarios, está solucionada la situación de orinales pero persisten los problemas a nivel del shut de basuras”.
Por su parte Cadena explica que en el sector de la plazoleta de comidas es donde se presenta la mayor problemática. Allí los funcionarios de la Secretaría de Salud encontraron baños sin rejillas por donde ingresaban ratas.
Además dijo que el centro comercial cuenta con 152 baños, pero sólo funcionan 52, así como sólo 3 orinales de los 49 que se encuentran en el centro comercial.