Panorama Nacional Política Tema del Día

Elecciones 2014 costarán 569.000 millones de pesos

elecciones-bogota

El registrador delegado para temas electorales Alfonso Portela, afirmó que “el solo presupuesto de elecciones regulares es de 569.000 millones de pesos» cifra que reúne todas las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este año, donde la de Bogotá es la del precio más elevado.

De acuerdo a la decisión del Procurador el calendario electoral comenzará el 2 de marzo con la elección de revocatoria de Gustavo Petro que se realizará de 8:00 am a 4:00 pm, y desde el 14 de febrero se designarán los jurados de votación para este comicios. El mismo día de las elecciones se ejecutará el escrutinio y el 4 de marzo se iniciarán los escrutinios generales.

Portela,inidicó que el sistema de biometría se pondrá en marcha en todas las elecciones de este año, razón por la cual ya se iniciaron jornadas pedagógicas.

Según la Registraduría Nacional, para que Gustavo Petro sea revocado se requiere que en las votaciones se registre una participación equivalente al 55% del total de votos válidos depositados en la elección del alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí.

Datos de la Registraduría indican que en 2013 se radicaron 34 solicitudes de revocatoria de mandato. De estas solicitudes 33 fueron para alcaldes de municipios y sólo una, en Guaviare, intenta revocar a un gobernador.