Entretenimiento Gente

La familia Castañeda llega hoy al Carnaval de Blancos y Negros

castañeda_carnaval_04ene13_0

El tradicional desfile de la Familia Castañeda se toma hoy el Carnaval de Blancos y Negros, caravana que recorrerá las calles de Pasto para avivar la alegría de esta fiesta.

El 4 de Enero de 1939 se organizaba una cabalgata de más de 150 jinetes como vísperas al juego del 5 y 6 de Enero, en ese momento arriba a Pasto una familia colono antioqueña provenientes del oriente, compuesta por el padre, la madre, y sus hijos seguidos por peones cargados de petacas, baúles, jaulas con animales y otras pertenencias. Estos jinetes incluyeron a los viajeros en medio del desfile en trance de promocionar los carnavales. El grito histórico resonó alegre dándoles la bienvenida: “Que Viva la Familia Castañeda”. Los desfiles tradicionales del Carnaval de Pasto empiezan conmemorando la Llegada de la Familia Castañeda el día 4 de Enero, en una conmemoración tradicional de este hecho, se organizan bloques representativos de diferentes grupos familiares como médicos, ingenieros, militares, maestros, empleados, que se exhiben en su recorrido a lo largo de la Senda del Carnaval.

Mientras la gente goza del Carnaval y de sus diferentes espectáculos, la organización del evento a cargo de Corpocarnaval, organiza para el cierre de cada día, la presentación de conciertos musicales que llenan la exigencia de todos los gustos. Los tablados principales se ubican en la Plaza del Carnaval y la Plaza de Nariño, dejando otros lugares como alternos.

Los conciertos se realizan los días 4, 5 y 6 de Enero desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche; se presenta un número considerable de orquestas, grupos tropicales y conjuntos regionales al igual que artistas de fama nacional e internacional. Los asistentes gozan en un marco de seguridad, de bienestar y de alta calidad artística.