
La Armada Nacional en desarrollo de una operación contra el narcotráfico coordinada con personal del CTI de la Fiscalía, incautaron 87.8 kilogramos de marihuana, que eran transportados en un camión de carga que cubría la ruta Cali – Santo Tomás – Atlántico.
La operación, en la que participaron tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, fue realizada en horas de la madrugada en las vías de los Montes de María a la altura del municipio de Calamar, en donde fue detectado el vehículo que transportaba el alcaloide dispuesto en 106 paquetes. El conductor del vehículo fue capturado.
El capturado y el alcaloide fueron transportados hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional URI de Cartagena en donde al material se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH dando positivo para marihuana, y se adelantan los respectivos procedimientos judiciales.
Esta es la segunda incautación de alcaloides en el 2014 por parte de la Armada Nacional luego que el pasado 02 de enero en la bahía de Cartagena fueran incautados 290 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser transportados en cuatro cilindros debajo del casco de un buque mercante de bandera liberiana.
La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe reafirma su compromiso de luchar contra el narcotráfico y todo tipo de delito en el área terrestre y el mar territorial bajo su jurisdicción en el caribe colombiano