Judicial Justicia Nacional

Condenan a soldado por ocultar información de falsos positivos

Por ocultar información sobre un triple homicidio perpetrado por sus compañeros de tropa, la Fiscalía acusó y obtuvo una condena de 24 meses de prisión en contra del soldado profesional Gerardo Peña Díaz hallado responsable de favorecimiento por encubrimiento de homicidio, según sentencia del Juzgado Promiscuo de Sincé (Sucre).

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 5 de junio de 2007 en el municipio de San Benito Abad (Sucre), donde tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de ese departamento reportaron la baja de tres presuntos extorsionistas identificados como: Hamilton Fuentes de Horta, Willis Monterrosa y Albeiro David Mesa, quienes portaban, supuestamente, dos armas de corto alcance y un lanzagranadas hechizo.

La Fiscalía estableció que las dos primeras víctimas eran bicitaxistas en el municipio sucreño de Tolú, y que la tercera era ayudante de construcción en Sincelejo. Todos tres fueron contactados para labores agrícolas en fincas de la zona.

En este proceso ya fue asegurado el cabo primero del Ejército, Luis Alejandro Toledo Sánchez, por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir.

Los comentarios están cerrados.