
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que la situación que viven miles de personas en Bucaramanga donde se está cobrando un seguro funerario en sus recibos del agua; «es ilegal si los usuarios no autorizaron ese cobro».
«Haremos un llamado inicialmente a la empresa de agua de Bucaramanga porque estos cobros únicamente se pueden hacer si tienen autorización de las familias; sino tienen dicha autorización el cobro es ilegal, porque el usuario lo debe permitir», aseguró Henao.
«Así lo señala el capítulo 6 de la Ley 142. Si este cobro no se dio con la autorización del usuario, entonces pediremos a la Superintendencia de Servicios Públicos que investigue el hecho y tome las medidas legales de forma oportuna frente a este caso», sostuvo Henao en RCN La Radio.
Las denuncias de centenares de personas en Bucaramanga surgió por el cobro de $9 mil 990 pesos de una póliza de servicios exequiales dentro del recibo del agua, una póliza que según las personas nunca solicitaron al Acueducto Metropolitano.
El Ministro de Vivienda reiteró que la investigación por este caso estará acompañada por el Viceministerio de Agua, encargado de la política de agua potable, acueductos y saneamiento básico de Colombia.
