Nacional Política

Petro: «Usan la fiscalía y la Procuraduría para resolver la política»

–Tras el anuncio de la bancada de Pacto Histórica de solicitar medidas cautelare a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, el presidente Gustavo Petro recabó en el tema de la persecusión de la Procuraduría General de la Nación.

«Es lamentable pero estamos en la misma situación de todos los países latinoamericanos. Usan la fiscalía y la procuraduría para resolver la política», trinó este miércoles el jefe del Estado.

Y añadió: «Muy lamentable. Hay más de tres millones de electores que quisieron ser representados en el Congreso por el Pacto Histórico. Tienen derechos políticos y esos derechos son derechos humanos. No destruyan por favor, la democracia en Colombia».

Frente a esta situación, el mandatario exhortó al Pacto Histórico a acudir a la movilización popular y a convocar asambleas de inmediato en todos los municipios del país.

«El Pacto Histórico debe saber que su defensa no es solo la CIDH y la justicia decente del país, su defensa es la convocatoria popular. No separarse del pueblo. Convocar las asambleas de inmediato en todos los municipios del país», precisó.

El presidente Petro viene trinando desde el comienzo de semana contra la Procuradora General Margarita Cabello Blanco:

De otro lado, el presidente Petro estableció: