Elecciones Panorama Nacional Política

Este jueves se conocerá decisión del CNE sobre el logo del Centro Democrático

uribismo

Hasta el próximo jueves 9 de enero el Consejo Nacional Electoral entregará su concepto acerca de avalar o retirar el nuevo logo presentado por el Centro Democrático, decisión que posteriormente será notificada a la La Registraduría Nacional, organismo que tiene bajo su responsabilidad la impresión del tarjetón electoral.

Luego de que el CNE señalara que el nuevo logo del Uribismo Centro Democrático no podía participar en las elecciones teniendo en cuenta que usa la palabra «uribismo» que al parecer del organo comicial está directamente ligado al nombre de Álvaro Uribe, además de indicar que los colores siguen siendo los de la bandera de Colombia.

Según lo señaló Alfonso Portela, registrador delegado para lo electoral: “Esta semana ya consolidamos todo lo que tiene que ver con la tarjeta y las modificaciones serían mínimas con respecto a los bocetos que ya se encuentran publicados».

Portela explicó que «entre el 10 y el 15 de enero comenzamos el proceso de impresión de todos los formatos, incluido el tarjetón electoral”.

La decisión del CNE se dará luego de que la sala plena se reúna ese día para estudiar la nueva imagen del logosímbolo uribista.

Los comentarios están cerrados.