
Según información de la Policía Antinarcóticos y fuentes de inteligencia militar, hay veinte frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dedicados a la producción y comercialización de cocaína.
El negocio ilícito cubriría los gastos de los bloques Comando Conjunto de Occidente, Sur, Oriental e Iván Ríos, de los que depende la estrategia militar de las Farc que operan en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Putumayo, Meta y Caquetá.
Por otro lado, las autoridades colombianas afirman que hay 48.000 hectáreas sembradas de coca en 23 departamentos de Colombia que «coinciden con los lugares en que las FARC están asentadas».
