Noticia Extraordinaria

Corte exige a Fiscal que se pronuncie sobre escándalo de chuzadas

En un duro pronunciamiento, magistrados de la Corte Suprema de Justicia le exigieron al fiscal Mario Iguarán Arana que se pronuncie frente al escándalo de las chuzadas. Agregaron que desde hace más de un año la Corte viene denunciando que sus teléfonos habían sido interceptados y no ha pasado nada.

El pronunciamiento se da después del escándalo sobre la presunta participación del DAS en la interceptación de llamadas telefónicas de varios personajes del país, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y empresarios.

«Acordamos condenar categóricamente dichas actuaciones delictivas que cohartan la independencia de la Corte Suprema, entorpecen el normal cumplimiento de sus funciones y quebrantan la libre expresión del ejercicio de los derechos fundamentales de los colombianos», señaló la Corte.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que resultaron ‘chuzados’ son el actual presidente, Francisco Javier Ricaurte, y los magistrados Cesar Julio Valencia Copete, María del Rosario González y Sigifredo Espinosa. De igual forma el magistrado auxiliar Iván Velásquez Gómez.

Los comentarios están cerrados.