Panorama Nacional Política

Otty Patiño insiste en que Pacho Santos quería la Alcaldía de Bogotá

pacho santos alcaldia

El exdirigente del M-19, Otty Patiño, reiteró este miércoles que el exvicepresidente Francisco Santos la habría manifestado su interés en aspirar al Palacio Liévano, razxón por la que seguía de cerca el fallo que preparaba la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde mayor, Gustavo Petro Urrego.

Patiño aseguró que durante una reunión que sostuvo con Santos el 14 pasado de noviembre, el exvicepresidente habría dicho que conocía con anterioridad el fallo que destituye e inhabilita al alcalde Petro por 15 años.

«Hubo una reunión con un amigo y en ella Pacho Santos me contó que varias personas conocieron días antes la decisión de la Procuraduría y que hasta tenía la intención de sucederlo en la alcaldía», aseguró Otty Patiño.

Según Patiño, Santos estaba buscando el aval de un partido o movimiento político para iniciar su campaña a la Alcaldía y aseguró no quería que ese aval llegara por el Uribe Centro Democrático.

Patiño aseguró, además, que la información sobre la sanción disciplinaria en contra de Petro era conocida por cuatro o cinco personas e indicó que no tiene información sobre el supuesto complot en contra del modelo de aseo.

El exdirigente del M-19, entregó la declaración a su llegada al búnker de la Fiscalía con motivo de una citación a entrevista con el vicefiscal José Fernando Perdomo, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía a raíz de la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años proferida contra Petro.

Los comentarios están cerrados.