Internacional

Un taiwanés sobrevivió dos días en altamar agarrado de un ataúd

taiwanés2

Un ciudadano taiwanés que no sabía nadar logró sobrevivir en medio del mar por dos días agarrándose de un ataúd. El hombre fue arrastrado al mar por una ola gigante mientras estaba pescando anguilas en la playa de la costa este de Taiwán.

Tseng Lien-fa fue golpeado por dos olas que terminaron por dejarlo sumergido en el océano, «Pude aguantar la primera ola que me golpeó en el pecho, pero me sentí abrumado por la segunda, que era mucho más grande”, afirmó el sobreviviente.

El hombre de 42 años de edad al encontrarse en el agua, logró agarrarse de una madera que resultó ser la tapa de un ataúd arrastrada por las aguas de la costa del condado de Hualien, «en la tapa iba a la deriva y la deriva. Durante todo este tiempo solo esperaba que algún barco que pasara me recogiera” declaró Lien-Fa.

Después de 60 horas a la deriva, las fuertes olas llevaron al naufrago a una playa en el condado suroriental de Taitung y los guardacostas que realizaban las labores de búsqueda lo encontraron tirado en la playa.

taiwanés

Los médicos que trataron a Lien-Fa dijeron que estaba un poco deshidratado y se le habían desarrollado úlceras en los brazos después de pasar tanto tiempo en el mar pero se encontraba a salvo.