Nacional

Atracos con perros pitbull en Medellín son falsos

pitbull

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá negó que en el parque de Bolívar del centro de Medellín, se estén presentando atracos con perros pitbull. La supuesta modalidad se dio a conocer cuando comerciantes de la zona reportaron que una banda conocida como «Los Costeños» delinque en ese parque.

Los denunciantes habían afirmado que la banda operaba también en los alrededores del parque usando estos animales calificados como «potencialmente peligrosos» por la Ley 746 de 2002.

“Eso no corresponde a la realidad, porque en ese parque están trabajando 12 policías y están prácticamente 24 horas. Para mí, es especulación y por la misma razón, se hace el comentario en otras instancias y no en una Fiscalía o una diligencia de denuncia de alguien afectado” Así lo afirmó José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana.

Sin embargo, Mendosa aceptó que en barrios populares sí se utilizan perros para cometer robos, pero duda que ello esté ocurriendo en el parque de la capital antioqueña.

El mayor Andrés Segura, comandante de la Policía en la comuna «La Candelaria», también desestimó las versiones. “Eso es carreta. Hemos cogido ladrones, cerramos cuatro plazas de vicio, el comercio cuadruplicó las ventas. Además, no hay denuncias”.

Los comentarios están cerrados.