Cultura

Canal Capital, comprometido en la construcción de la televisión pública en Colombia

canal capital

En rueda de prensa que contó con la participación de medios nacionales, locales, comunitarios y alternativos, el gerente de Canal Capital y periodista Hollman Morris, compartió los logros de la televisión pública de Bogotá que la consolidan como referente de opinión nacional, y así mismo ratificó el compromiso con el cubrimiento de los hechos noticiosos de la capital.

“Defendemos el derecho de la gente a estar bien informada, estamos visibilizando las nuevas ciudadanías, a los jóvenes y a quienes no tenían espacios”, puntualizó.

Este año que comienza, el Canal consolidará su parrilla de programación en su compromiso por democratizar la cultura y llevar las grandes transmisiones a la mayor cantidad de ciudadanos en Bogotá y el mundo.

El 2013 cerró como el mejor de su historia para Canal Capital, en sus 16 años al aire. Igualmente, se destacó como el canal público que más consultan los líderes de opinión en Colombia, según el Panel de Opinión de la firma encuestadora Cifras & Conceptos.

Así mismo, el canal público de la capital fue calificado por la ciudadanía como la cuarta mejor entidad del Distrito, de acuerdo con la encuesta de percepción ciudadana “Bogotá cómo vamos 2013”.

De la misma forma, por la promoción y defensa de los derechos humanos y la cultura de paz, Canal Capital fue reconocido con la mención de honor para medios de comunicación del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2013. También fue merecedor del premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), por la serie de televisión “Las Víctimas de Pablo Escobar”.

Junto a esto, Canal Capital afianzó la alianza única en el mundo con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia por su trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos.
“Lo estamos haciendo bien y no lo digo yo, lo dicen las encuestas y estudios, Canal Capital aparece como un medio que influye en la opinión nacional hoy», concluyó Hollman Morris.

De igual forma, anunció que así como el año pasado se transmitieron 288 horas de eventos especiales, para el 2014 Bogotá se podrá preparar para las grandes transmisiones de espectáculos culturales, gracias a la alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Igualmente, para la primera semana de marzo está programada la segunda temporada de “Crónicas de un Sueño. Colombia años 80”, el dramatizado de la televisión pública.

Es así como Canal Capital, la televisión más humana de Bogotá se convierte en la opción; y sigue en la construcción de una pantalla pública para todos.

No deje de ver Canal Capital por los canales de televisión privada 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, por los canales comunitarios y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co