Judicial

Silvia Gette no irá a la cárcel por homicidio de ganadero

silvia gette

La exrectora Silvia Gette permanece detenida por el delito de soborno y no fue cobijada con medida de aseguramiento. Las víctimas han afirmado que apelarán y denunciarán al fiscal que lleva el caso.

Gette no cumple con todos los requisitos que requiere la ley para dictar medida de este tipo por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda efectuado en 2003.

No obstante, la investigación por la presunta participación en los hechos, se mantiene contra la argentina ahora presa en la cárcel El Buen Pastor de la capital. El ente acusador ha informado que Gette no quedará libre debido a la medida de aseguramiento que tiene por el delito de soborno.

Su abogado, Luis Jiménez Cely, ya había insistido en que no existen pruebas contra Gette debido a que esta no participó del sonado homicidio “porque han transcurrido más de 240 días desde la indagatoria por ese homicidio, supongo que tratando de encontrar pruebas que no existen”.

Por otro lado, el representante de las Víctimas, Abelardo de la Espriella, en declaraciones a «EL HERALDO» afirmó que apelarán esta decisión. “Se trata del clásico gol de fin de año. Es una medida provisional que vamos a apelar. Desde hace meses le solicité al fiscal general que asignara el proceso a otro fiscal, y ya se había determinado entregarlo a uno de derechos humanos. No confiamos en René Lemus y anunció una denuncia por prevaricato y una queja disciplinaria en su contra”