Nacional

Aparecen en el Cauca dos ciclistas asesinados con tiro de gracia

levantamiento

Los cuerpos de José Apolinar Zamora y Nelson Arroyave fueron encontrados en un paraje rural del Cauca con impactos de bala en la cabeza. Según información de las autoridades, en el lugar hay presencia de grupos guerrilleros.

El asesinato, se presentó en zona rural de Belalcázar en un área de influencia guerrillera. Así lo confirmó el comandante de la Policía departamental, coronel Ramón Iván Pérez, quien explicó que esta es una zona de arraigo criminal del sexto frente de las Farc, de la compañía Jacobo Arenas, en un punto en donde delinque la compañía Simón Rodríguez con alias ‘Mireya’

Cuando los cuerpos fueron hallados, ambos vestían sus trajes de ciclistas, además tenían un canguro con una cámara fotográfica, gafas y cremas.

Los cadáveres ya fueron trasladados a la cabecera de Belalcázar en donde se adelantarán las correspondientes necropsias y entrega de los cuerpos a sus familias oriundas de Cali (Valle del Cauca).

Por otro lado, el coronel Ramón Iván Pérez afirmó que los investigadores de la Policía Judicial están indagando en el caso mediante los elementos de prueba y evidencia física para esclarecer de éste doble asesinato.