Un cantante del grupo de reggaeton ‘Element Black’ llamado Leonard Guazá Ramírez, conocido en el ámbito artístico como ‘GL’, fue quien realizó la denuncia a través de la red social Facebook. En ésta, adjuntó una fotografía en la que se evidencian los supuestos golpes propinados por dos agentes de policía.
La supuesta agresión se conoció este domingo, cuando Guazá publicó en la página de Facebook del grupo de rap, la fotografía con el siguiente mensaje:
«Es increíble el abuso que tienen algunos integrantes de @policiadecolombia el abuso que tuvieron esta noche conmigo no tiene nombre!!!!! me agredieron brutalmente sin razón alguna solamente por tener mi actitud y mi estilo de vida soy negro reggaetonero del ELEMENTONEGRO ELEMENTBLACK y con mucho respeto he aportado un grano de arena para que mi ciudad y mi país salga adelante, no se imaginan cómo me siento después de esto que me pasó (…) Yo personalmente repudio cualquier tipo de violencia y espero que tengas medidas respectivas contra el abuso de la autoridad @policiadecolombia POR FAVOR YA NO MÁS ABUSÓ!!!!!».
El cantante agregó en declaraciones al diario «El País» que la agresión sucedió a primeras horas de este domingo, cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Los Almendros al nororiente de Cali, después de dejar a su novia en su residencia.
De acuerdo con «GL» los dos uniformados lo persiguieron en una motocicleta mientras lo apuntaban con un arma, «Yo me asusté y no paré, porque, que yo sepa, no es normal que a uno le apunte con el arma. Entonces sólo me detuve cuando ya llegué a mi casa» expresó.
Luego cuenta como le ordenaron abandonar su vehículo para propinarle la golpiza, «Ellos me dijeron que me bajara del carro. No me pidieron los papeles ni nada. Yo les dije que no me apuntaran, que no estaba haciendo nada malo, y ahí fue cuando me pegaron», y agregó, «Cuando la gente de la cuadra vio que me estaban pegando, vinieron a ver qué era lo que pasaba, y ahí fue cuando los policías se detuvieron. Yo nunca respondí a la agresión»
Por otro lado, durante la tarde de este domingo, la Policía envió las declaraciones del coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali en las que se calaraba que los dos policías se encontraban realizando un «procedimiento de control», debido a que el carro de Guazá Ramírez era «un vehículo sospechoso (…), Tenía vidrios polarizados, iba a alta velocidad y las luces eran muy altas».
Además agrega que el agredido intentó incluso arrollar a los policías «Luego, cuando se detuvo, llegó un grupo de unas 20 o 30 personas a intentar hacerle una asonada a la Policía», añadió Vergara, quien sostuvo que los policías no agredieron a nadie, pues «no hemos recibido ninguna denuncia», y que por el contrario, los uniformados habrían estado en riesgo de ser agredidos.
Guazá por su lado, aseguró que este lunes se dirigirá a Medicina Legal para que evalúen la gravedad de las heridas causadas supuestamente por los dos uniformados. «Con mi abogado vamos a presentar la denuncia en la Fiscalía por lesiones personales. Esto no se puede volver a repetir. Esto es un abuso de autoridad» agregó.
Los comentarios están cerrados.