Judicial Tema del Día ultimahora

Hoy se define situación judicial de violadores de Chinchiná

facebook

Las autoridades definirán este martes la situación jurídica de cuatro violadores que registraron en video el delito que cometieron contra una mujer en esta de indefención en Chinchiná, y luego subieron el material a Facebook.

La situación se definirá teniendo en cuenta la respectiva denuncia y el testimonio de la mujer en el que explicó lo ocurrido a funcionarios del CTI de la Fiscalía en Caldas y a la Defensoría del Pueblo.

Mauricio Quintero, fiscal del caso, explicó que los expertos de Medicina legal entregarán hoy los análisis sobre la situación física y emocional de la mujer, que serán dados como pruebas al juez que en definirá la situación jurídica de los implicados.

Entre los capturados hay tres menores de edad y dos adultos que se presentaron voluntariamente. Todos residen en Chinchiná.

Quintero además indicó que en las últimas horas le fue asignado un abogado de oficio a la víctima quien carece de recursos para contratar asesoría judicial.

Por otro lado, a los implicados se les imputarán cargos por acceso carnal violento, y publicación de hechos pornográficos no autorizados por la mujer que aparece en las imágenes.