Política Tema del Día ultimahora

Piden que reforma a la justicia incluya a la Procuraduría

procuraduria-grande

El Representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, aseguró que apenas comience el próximo periodo legislativo, empezará a revisar con lupa desde el congreso, la segunda instancia de las decisiones de la Procuraduría General de la Nación y las facultades que la ley le ha otorgado al Procurador para destituir funcionarios públicos elegidos con voto popular.

El Representante por Bogotá afirmó “no es posible que una sola persona pueda destituir a un alcalde, creo que el alcalde tiene que ser vencido en los estrados judiciales. Hay que darles una segunda oportunidad a las personas que hayan sido elegidas con voto popular”.

El Congresista también agregó que esto no puede seguir pasando: “Si bien el Procurador emite una sanción disciplinaria, debe tener una segunda instancia en otros estrados. Por eso vamos a revisar este tema en la Reforma a la Justicia durante este periodo que está por empezar.”

Finalmente dijo que seguirá trabajando firmemente por defender los intereses de la capital de la República respetando la institucionalidad y espera que Bogotá salga rápidamente de este limbo jurídico por el bien de la ciudad y sus habitantes.