Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de atentado bomba en Pradera

Tras el consejo de seguridad que se adelantó en la tarde de hoy en el municipio de pradera, las autoridades anunciaron una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista que sufrió esta población en la mañana del jueves.
Además las autoridades decretaron la restricción a la movilidad de motocicletas, aunque se indicó que no habrá un aumento del pie de fuerza, también se analiza una prohibición a estos vehículos en ciertos horarios.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que se va a realizar un censo en la zona del atentado, para poder responder a los afectados. En el consejo de seguridad también participó el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares.
«Valoramos toda la cooperación traducida en información que permita operaciones», dijo el oficial al hacer un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier movimiento sospechoso.
Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las Farc «se siguen comportando sin ninguna proporción de la historia» y que su forma de proceder es similar a la de organizaciones como Al Qaeda en el medio oriente. «Ese comportamiento les hace pensar que el pueblo colombiano se asusta y tiene que ceder. Se equivocan».
«Atentar contra una plaza como esta, con explosivos, donde quien ha fallecido es un señor, un carretillero de 45 años, un hombre pobre, del pueblo colombiano, no denota sino una actitud absolutamente demencial».
Sobre medidas especiales discutidas durante el consejo de seguridad que se adelantó en este municipio luego de la explosión de la motocicleta bomba, ocurrida hacia las 9:00 a.m. al frente de la Alcaldía
«Se van a mantener los controles aquí en Pradera, vamos a hacer patrullas combinadas y más presencia policial. Yo veo con muy buenos ojos el trabajo que viene haciendo el Alcalde, al fortalecer el tema de cámaras de seguridad y movilidad de la Policía», afirmó.
Agregó que «hacer terrorismo es un hecho hasta fácil, pues como se ha visto recientemente en muchos lugares del mundo, cualquier criminal que tenga la voluntad de usar explosivos en últimas lo puede hacer», dijo el funcionario, al explicar que sin embargo «la Fuerza Pública tiene que tomar más medidas».
Además, afirmó que detrás del hecho está alias Leonel Paz, cabecilla de la columna Gabriel Galvis de las Farc, organización a la que un día antes se le decomisó en la vía entre Palmira y Pradera 50 granadas y 50 kilos de pentolita. «¿Para qué querrán esto? ¿Para seguir atentando contra el pueblo colombiano?», cuestionó el Ministro.
Los comentarios están cerrados.