Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

EEUU dice que elecciones pausarán los diálogos de paz

Casa-Blanca

Estados Unidos afirmó este jueves que las elecciones de marzo 2014, pausarán los diálogos de paz, pero tras se término, estas se podrán seguir desarrollando sin ningún problema.

«Siendo realistas, en un año electoral, con elecciones a mitad del año, va a ser difícil completar el proceso de paz antes de las elecciones», afirmó ante los medios una alta funcionaria del Departamento de Estado, que se encuentra en anonimato.

Las elecciones, en las cuales el actual presidente, Juan Manuel Santos buscará la reelección, se realizarán en un poco menos de dos meses (el 25 de mayo).

«En algún momento, creo que habrá una suspensión de las conversaciones hasta después de las elecciones. Creo que eso sería lo natural. Si eso no ocurre y siguen conversando, mejor, pero si ocurre, no creo que nadie deba perder la esperanza (en el proceso)» agregó la funcionara quien también recordó recordó además que EEUU «apoya rotundamente el proceso de paz» en Colombia y confía en que «pueda llegar lo más lejos posible antes de las elecciones de mayp».