Bogotá

Aplazaron audiencia de imputación contra taxista que mató a pasajero

taxista crimen

Debido a retrasos en los dictámenes de Medicina Legal, la Fiscalía reprogramó para el próximo lunes la audiencia en contra del taxista Camilo Romero, quien en un acto de intolerancia le causó la muerte del comerciante de Corabastos John Kennedy Moreno, por $2.000 pesos de diferencia en el valor de un servicio el pasado lunes en la noche.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que no llegaron los dictámenes forenses del caso, ya que la institución se encuentran realizando la necropsia a fin de hallar las causas de la muerte, resultado que se conocerá en las próximas horas.

Por su parte, el taxista Camilo Romero se presentó voluntariamente en la noche del pasado jueves ante el CTI de la Fiscalía para presentar su versión en un interrogatorio, y en caso de irse a juicio tendría que responder por el delito de homicidio preterintencional.

La Fiscalía aseguró que tras no tener orden de captura y no ser encontrado en flagrancia, el CTI realizó una acción conocida como acompañamiento en la que fue identificado plenamente y regresó a su casa.

En sus primeras declaraciones, el presunto agresor aseguró al ente investigador que la discusión se generó por la agresión del pasajero que transportaba, por lo cuál tuvo que responder y argumento que fue “en defensa propia”.

Sobre su supuesto escape del lugar, respondió que varias personas que se encontraban allí, socorrieron a la víctima y que además una mujer le pidió un servicio con urgencia. Explicó que antes de irse, trató de auxiliar a Kennedy Moreno, pero que los vecinos le aseguraron que éste estaba respirando, y por esto, abandonó el lugar.

El taxista además dijo tener abogado de confianza por lo que acordaron programar una nueva fecha para la audiencia de imputación. La Fiscalía pretende establecer con los testimonios y videos que se recuperaron cuál conducta puede ser imputado a Romero si homicidio doloso, culposo o preterintencional.