Judicial Narcotráfico

Encontraron caleta con 1,2 toneladas de cocaína en Providencia

cocaina providencia

En desarrollo de operaciones ofensivas en el Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Armada Nacional logró la incautación de 49 pacas que contenían 1210 panelas de clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso de más de 1.200 kilos.

La droga fue hallada al noroeste de Providencia, por el personal de las Estaciones de Guardacostas y de Infantería de Marina, en un lugar de difícil acceso, oculta entre la maleza, en el sector conocido como King Camps.

El alijo fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus” en San Andrés, donde fue puesto a disposición de la Policía Judicial, quien comprobó que la sustancia correspondía a clorhidrato de cocaína.

Dos personas que se encontraban en el área, al parecer custodiando la droga, fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente, dentro de los términos legales.

Se presume que la droga había sido escondida en la zona debido a las operaciones ofensivas que realiza la Armada Nacional en todo el Caribe y el objetivo de los narcotraficantes era sacarla vía marítima hacia Centroamérica, para posteriormente comercializarla en el mercado negro internacional, donde tendría un valor aproximado de 26 millones de dólares.

Ésta se convierte en una de las mayores incautaciones de cocaína en la historia de la Isla de Providencia y en la mayor para la Armada Nacional en lo que va corrido del año 2014.

Incautado combustible en Providencia

Durante la misma operación, unidades de Guardacostas lograron la incautación de 250 galones de combustible que eran transportados por tres personas, en una lancha sin los respectivos permisos, ni el certificado de navegabilidad de la embarcación.

La operación se desarrolló a 2 millas náuticas del sector “Agua Mansa”, al este de la Isla de Providencia.

La Armada Nacional continuará combatiendo frontalmente todas las formas de crimen transnacional que pretendan usar el mar para sus propósitos. Se invita a toda la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia 146 o el canal 16 en frecuencia VHF marino.