La red social Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que destacará a los usuarios los temas de discusión más populares del sitio de Internet, tal y como ya hace Twitter.
El producto Trending («tendencias») ha sido «concebido para destacar las conversaciones interesantes y pertinentes con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos de Facebook», según un mensaje publicado en su sitio web.
Concretamente, «una lista de temas cuya popularidad se haya disparado recientemente» aparecerá en lo alto de la columna situada a la derecha del hilo de actualidad, donde los usuarios de Facebook pueden ver las publicaciones de sus amigos, así como los mensajes de publicidad.
Facebook ha asegurado que aún está en proceso de estrenar su nuevo servicio «en un grupo de países», y además explicó que realizará pruebas sobre su utilización en aparatos móviles.
Twitter provee desde hace tiempo una lista de «tendencias», que reúne las palabras clave más utilizadas por los usuarios de la red social, con versiones diferentes para cada país.