Elecciones Panorama Nacional Política

Santos no pasó el examen y paradójicamente aspira a reelegirse: Clara López

clara lopez juan manuel santos

Durante el lanzamiento de las listas a Cámara de Representantes por el Polo Democrático, la candidata presidencial por esa colectividad Clara López Obregón, dijo que «paradójicamente el presidente Juan Manuel Santos no pasó ninguna de las materias y sin embargo está aspirando a su reelección».

La líder política señaló que el presidente Santos «no pasó en reforma de la justicia en la que las camarillas santistas en el Congreso convirtieron el trámite parlamentario en una feria de impunidad; se rajó dramáticamente en salud pretendiendo hacer pasar por reforma la continuidad de las EPS con otros nombre».

Además criticó severamente que el Jefe de Estado no logrará concretar la reforma universitaria exigida por la MANE para garantizar educación superior pública gratuita y de calidad.

Señaló también que Santos «Con la reforma tributaria, eximió de impuestos a los langostinos y le puso el IVA al “corrientazo”, lo que muestra de su carácter regresivo; tiene cercada la posibilidad de los desplazados para recuperar sus tierras».

López siguió su análisis indicando que «A diciembre del año pasado iban solo 350 procesos resuelto de más de 500.000 familias despojadas. Pero la peor nota se la lleva el empleo. El presidente Santos quiere convencer al pueblo colombiano que el rebusque es empleo y aumenta el salario mínimo en un mísero 4,5% cuando a los empresarios les regaló la gabela de la reducción de los parafiscales que más duplica ese porcentaje».

López Obregón dijo que está muy bien que el gobierno central destine esos recursos para esta importante sección del suroccidente colombiano, pero que habría sido mejor que dicha inversión se hiciera al principio o a mitad de la administración santista y no ahora en función de su campaña reeleccionista.

Los comentarios están cerrados.