Elecciones Panorama Nacional Política

Bases conservadores exigirán candidato propio

partido-conservador

El precandidato presidencial Conservador, Pablo Victoria, aseguró que “las únicas divisiones internas del Partido Conservador se relacionan con algunos parlamentarios que quieren de dientes para afuera apoyar al Presidente Juan Manuel Santos, pero de dientes para adentro han dado la libertad a sus seguidores para que decidan en la convención del 26 de enero por un candidato propio a la presidencia”.

“Todas las bases “azules” visitadas en las diferentes regiones del país nunca han pedido que se apoye a Santos. Ellos (conservadores) están exigiendo un candidato propio para disputarse la presidencia de la República con el actual gobierno”, destacó Pablo Victoria.
Él argumenta que un partido político “no puede dejarse fusilar sin haber peleado la primera batalla. Eso es un absurdo. La esencia misma de los partidos es tener candidatos e ir a buscar el poder por todos los medios democráticos posibles”.

Por lo anterior, el precandidato insiste en como las bases conservadoras “han comprendido y no se quieren suicidar no teniendo candidato y dejándose arrastrar hacia el paredón de fusilamiento sin haber empezado la primera batalla”.

Pablo Victoria frente a la tesis de alianzas con el proyecto político de Álvaro Uribe y la reelección de Juan Manuel Santos, aclaró que “el conservatismo no es de Uribe, ni de Santos. El Partido Conservador tiene una tradición de 165 años, con varios presidentes a lo largo de la historia en Colombia y es una línea política que no se va plegar porque no le pertenece a ninguno de los dos bandos”.