
El general Saúl Torres Mojica, director del Inpec, declaró insubsistentes a dos funcionarios de la Regional de Antioquia por los hechos en los que cuatro internos, señalados por las autoridades como integrantes de la banda ‘Los Urabeños’, recobraron su libertad al parecer de manera irregular.
El general declaró insubsistentes a la Directora Regional Noroeste, Diana Rua, y al Director del Establecimiento del Pedregal, lugar del que se produjo la fuga, Mayor (r.) Manuel Enrique Pinto.
Esta medida fue tomada por el oficial, días después de los hechos que rodearon la salida del Pedregal de cuatro personas, entre ellas Nini Johana Úsuga, vinculada en varias investigaciones por Lavado de Activos, concierto para delinquir, entre otros punibles; y quien resultó recapturada en las últimas horas.
El instituto aseguró que por el momento se evalúa la información que haya podido derivar en las posibles irregularidades en este caso y de igual forma que continúa la investigación por parte de la Fiscalía.