Bogotá Tema del Día ultimahora

Petro y Tapia estarían relacionados desde 2012

emilio-tapia

En una grabación revelada por Noticias Uno entre un periodista y el excontratista Emilio Tapia, este afirma que la existencia de la carta en donde se prueba el complot contra el fiscal Ricardo González, sólo era conocida por él y el alcalde Gustavo Petro.

Tapia reclama al reportero el haber publicado en el medio donde trabaja, una comunicación en la que denunciaba un supuesto complot al cambiar al fiscal Ricardo González, encargado del caso, para que no se conociera la verdad del escándalo de corrupción en la capital del país.

El empresario se muestra además disgustado con el periodista por haber preguntado a la Fiscalía sobre la carta, cuando nunca fue radicada.

Por otro lado, Tapia, en su reclamo al periodista afirma que la carta solo la conocían ellos dos y el alcalde Gustavo Petro.

“Las únicas personas que saben lo de la carta, es el Alcalde que la tenía en secreto, ahí guardada sin nada, la muestra él y la otra persona que la sabe eres tú, más nadie y a quién fue dirigida y no más” agrega Tapia.

De acuerdo con la grabación Petro y Tapia tenían conversaciones y relación dentro del proceso desde Octubre de 2012, antes que la Procuraduría anunciara investigación por el nuevo esquema de basuras, que en ese momento ni siquiera se había implementado.

En la conversación Tapia también reveló la forma en que entrega sus declaraciones a la Fiscalía para mantener beneficios y reconoce al periodista que la Fiscalía le está imputando cargos por hechos que sí ocurrieron pero de los cuales no hay pruebas, sólo una declaración entreagada por el mismo.

“Los delitos que me están imputando esa es una imputación basada, Tú se lo puedes preguntar al mismo González, en una narración mía y obviamente yo protegiéndome en ella… es decir ahí hay una cantidad de cosas que no sucedieron, que probatoriamente no existen. – ¿ocurrieron pero si las van a buscar no existen? (pregunta el periodista) – Exactamente, entonces yo me voy a juicio, me gano el juicio y no se sabe nada”, agrea Tapia.

Y dice: “Porque yo tampoco me voy a joder, porque no me puedo auto incriminar, y la imputación que me hicieron a mí fue basada en esa colaboración informal”.

Tapia también expresó su preocupación por el cambio del fiscal Ricardo González, quien sería su garantía en este proceso judicial.