Bogotá Tema del Día

Se reactivó juicio contra Carlos Cárdenas por muerte de Luis Andrés Colmenares

cardenas-colmenares-grande

Este lunes, con el llamado a interrogatorio de la hermana y el cuñado de Carlos Cárdenas, se reinició el juicio contra el universitario, quien está sindicado de haber participado en los confusos hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares hace más de tres años.

En la tarde de hoy, Angélica del Pilar Gómez, hermana de Cárdenas, señaló que luego de que su hermano terminara la relación con Laura Moreno, él se encontraba saliendo con una amiga identificada como María Camila Romero, quien lo acompañó a la discoteca Penthouse donde se encontraba Luis Andrés Colmenares en la noche que el joven universitario perdió la vida.

Gómez explicó que la noche del 31 de octubre, ella, su esposo, su hermano y su amiga, estuvieron departiendo en un bar, versión que coincide con la entregada por Felipe Barra, esposo de Angélica, quien aseguró que la noche en la que ocurrieron los hechos, Cárdenas estaba en «plan conquista» con su acompañante.

En octubre del año pasado, la fiscal Martha Lucía Zamora había insistido en que la causa de la muerte de Colmenares está referida a la relación sentimental que para la época sostenían la víctima y Laura Moreno, a quien también se le enjuicia por el mismo caso.

Para la Fiscalía es claro que Carlos Andrés Cárdenas sí estuvo en el lugar de los hechos donde murió Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010. “Había una relación sentimental entre Laura Moreno y Colmenares Escobar. Además, Carlos Cárdenas estuvo en la discoteca y en la zona donde ocurrió el crimen”, sostuvo Zamora.

Agregó que las lesiones de la víctima serán evaluadas con peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, CTI y médicos legistas y especialistas en cirugía maxilofacial del Hospital La Misericordia desde 6 escenarios diferentes. “Por todo ello se concluye que el joven fue asesinado”, insistió. “Se comprobará que el móvil del crimen no es más sino el de las discusiones y relaciones sentimentales entre los involucrados”.

Mientras tanto, la defensa del estudiante Carlos Cárdenas anunció que sustentará 20 pruebas a su favor y presentará varios testigos, entre ellos los de Laura Moreno y Jessy Quinteroq, quienes están vinculadas al proceso.

Carlos Andrés Cárdenas es procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y soborno.

Los comentarios están cerrados.