Judicial

Encontraron caleta de las Farc con 934 kilos de explosivos en el Valle

explosivos

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército confirmaron en las últimas horas la incautación de 934 kilos de explosivos pertenecientes a la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc.

El hecho se dio en el sitio conocido como El Pato límites entre las zonas rurales de los municipios de Dagua y Cali. En el lugar los soldados encontraron escondidos entre la maleza 43 canecas de cinco galones cada una cargadas con explosivo tipo Anfo, cuatro granadas de mortero calibre 60 mm y un mortero artesanal de 60 mm.

Este material se encontraba entre la maleza cubierto con ramas, camuflado bajo un plástico negro y enterrado para dificultar su ubicación. Sin embargo las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 3 ‘Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo’, en una oportuna y efectiva operación militar lograron encontrar este material explosivo gracias a informaciones suministradas neutralizando así la utilización de este potente explosivo.

La Tercera Brigada del Ejercito ha logrado incautar en lo que va corrido de los últimos siete días cerca de 1.200 kilos de Anfo, y según informaciones de inteligencia estos explosivos sumados a los 200 kilos encontrados en días pasados por tropas del Batallón Pichincha en el norte del Cauca hacían parte de un gran cargamento de la organización narcoterrorista Farc.

Estas acciones que se vienen adelantando en el Valle del Cauca y el norte del Cauca son el producto del trabajo conjunto del Ejército Nacional de la mano con la población civil que oportunamente informa sobre actividades ilegales neutralizando con esto las intenciones terroristas de los grupos armados al margen de la ley en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

El comandante de la Tercera Brigada Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza al respecto agregó “nuestras operaciones militares se mantienen a la ofensiva en toda la jurisdicción, muestra de esto es este nuevo golpe a las estructuras narcoterroristas ya que se logra contrarrestar la capacidad delictiva de las estructuras de las Farc, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de todos los vallecaucanos.” Igualmente Resaltó “el terrorismo es un método de guerra que viola de manera fragante el Derecho Internacional Humanitario y su utilización indiscriminada por parte de las Farc, ha dejado víctimas inocentes en el departamento, por eso hemos continuado con las operaciones militares dirigidas a neutralizar y evitar posibles atentados con el fin de reducir el riesgo a pobladores, las tropas y la infraestructura del Valle del Cauca.