Nacional

Ya están identificadas zonas rojas donde no habrá estaciones de policía

Ibague-CAI

El magistrado Ramiro Pazos Guerrero dijo en Blu radio que el Ministro de Defensa tiene plena identificación de las zonas rojas en el país, donde ha habido varias incursiones guerrilleras, y por ende es quien debe decidir qué estaciones deben moverse del casco urbano.

Pazos Guerra agregó que el fallo es una reiteración de jurisprudencias pasadas del Consejo de Estado, Sección Tercera, y no se trata de una novedad.

“En los últimos 20 años se ha constatado que algunas estaciones están ubicadas en pleno centro urbano, es decir en medio de la población. Y por la situacion del conflicto armado que ha vivido el país por tantos años, las estaciones de Policía han sido flancos de ataques de la insurgencia. En consecuencia, cuando se produce un ataque armado también queda afectado todo el radio de acción que afecta a la población civil tanto en su integridad como sus bienes” declaró a Blu radio el consejero de Estado.

El magistrado también aclaró que esto no significa que la policía deje de brindar seguridad a las comunidades: «Esto no significa, que en zonas como Puerto Rondón, la Policía se aleje de las población porque “por el contrario es su obligacion legal brindarle protección”.