Nacional

Ejercito desactivó en las últimas horas cinco artefactos explosivos

EJERCITO-EXPLOSIVOS

Según un comunicado oficial, el ejército logró la neutralización de una rampa de lanzamiento, dos minas anti persona y cinco artefactos explosivos improvisados durante las últimas horas.

El primer resultado dado por la Sexta División se dio en la vereda Danubio del municipio de Solano, Caquetá. Allí los militares localizaron una rampa de lanzamiento de cilindros bomba, la cual había sido elaborada por una pimpina de gas recortada de 120cm de largo. Dicho elemento pertenecería al Frente 15 de las Farc.

En la vereda La Paz, del municipio de Puerto Rico, mediante registro ofensivo, se logró neutralizar una acción terrorista que tenía planeada ejecutar la compañía Fernando Díaz de la columna Teófilo Forero. En el sitio se neutralizaron cuatro artefactos explosivos improvisados de bajo poder, los cuales tenían espoletas tipo M y estaban alimentados por baterías de 9V. Así mismo habían sido impermeabilizados con bolas plásticas. Los subversivos ubicaron dichas trampas en un cruce de caminos sobre una trocha, por la cual se moviliza población civil.

De igual manera en La Libertad vereda del municipio de Montañita, se ubicaron y destruyeron de forma controlada dos minas anti persona de alto poder, los cuales habían sido elaborados con tubos plásticos (tres pulgadas de diámetro y 30 cm de largo) y tenían un sistema de activación por presión y habrían sido instaladas por el Frente 15 de las Farc.

Por último en la vereda San Venancio del municipio de San Vicente del Caguan, los militares hallaron y neutralizaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) el cual contenía un detonador eléctrico, 25 metros de cordón detonante el cual habría sido ubicado por la cuadrilla Wilfredo Castaño de las Farc.