
Desde su nacimiento, el paintball ha arrasado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes alrededor del mundo. En Colombia este deporte no es conocido por muchos y es por esto que la adquisición de accesorios y elementos para practicarlo es un poco compleja. En Bogotá existen muy pocos distribuidores y tiendas oficiales donde se puede adquirir lo necesario para comenzar a practicar este deporte.
Viendo la necesidad de abastecer las comunidades que lo practican en Bogotá, Juan Carlos Albadan un amante y docente de este deporte decidió traer a Colombia desde la ciudad de Miami su tienda Global Xtreme Sports.
Ubicada al norte de la capital se encuentra GXS, una tienda que cuenta con un espacio donde los accesorios, ropa y marcadoras (pistolas) están a la orden del día, allí se puede adquirir lo último en tecnología, las mejores marcas, y lo más importante una atención personalizada bajo el conocimiento de un profesional, practicante y docente de la materia.
Pese a que este deporte en Colombia no es tan conocido ya existen más de (2.000) dos mil personas en la Capital que lo practican y lo más importante, participan activamente de las competencias que se realizan en la ciudad. La comunidad está creciendo de forma apresurada y es por esto que la demanda de productos y servicios crece con ella.
GXS es pionera en la venta y distribución de los mejores productos que van desde accesorios deportivos, ropa, markers (pistolas) hasta clases personalizadas para las personas que quieran ingresar al mundo de la pintura.
Las modalidades de juego van desde eliminación directa por impacto, eliminación de un jugador especifico, Escolta, hasta captura la bandera. También se pueden jugar varias clases de juego de pintura: Speddball, Airsoft, woodsball ente otras. Es un deporte que se caracteriza por jugarse al aire libre y contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes más seguros es por esto que personas de todas las edades lo practican alrededor del mundo.
GXS está ubicada en la ciudad de Bogotá y próximamente abrirá sus puertas en las principales ciudades de Colombia como Bucaramanga y Cali con el fin de darle a las comunidades existentes y las nacientes las mejores herramientas para que su rendimiento en el campo de batalla este a la altura de este deporte extremo internacional.