Deportes

Superliga: Con un gol de ventaja sobre Nacional Cali llega a la final

cali

La Superliga cerró su primer round con el triunfo del Deportivo Cali 2-1 sobre Atlético Nacional, juego disputado en la noche de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

El héroe de la noche fue el paraguayo Robin Ramírez quien anotó al minuto 18 el primer tanto para el cuadro ‘azucarero’ y 4 minutos después puso el marcador 2-0 a favor del local.

Los goles:

El juvenil Carlos Rivas metió un centro cruzado y diagonal, no alcanzó a despejar en cinco con cincuenta Óscar Murillo, y le quedó servida al paraguayo Robin Ramírez quien, en segundo sector, definió con el arco a su merced, de botín diestro. 1-0.

No terminaban de celebrar el primero cuando llegó el segundo del Cali. Pelota que le filtraron a Robin Ramírez, se juntó con Andrés Pérez, volvió a recibir el paraguayo en zona de riesgo, remató ante la pasividad de la zaga nacionalista, de diestra y adentro, nada pudo hacer Franco Armani. 2-0.

A los 38 minutos del segundo tiempo y en medio de un borbollón en la zaga caleña, Andrés Pérez le puso los taches a Jéfferson Duque en el tobillo; el árbitro estaba muy cerca y de inmediato señaló el punto blanco. Penal.

Desde los 12 pasos cobró el joven Stefan Medina, minuto 40, le pegó con botín diestro, fuerte y medido sobre la base del vertical derecho, Faryd Mondragón adivinó, pero no pudo evitar el descuento. 2-1.

El próximo miércoles 29 de enero se jugaran los 90 minutos restantes que proclamarán al campeón de la Superliga el cual se quedará con un tiquete para disputar la Copa Sudamericana de 2014, torneo en el que ya está asegurado Nacional como Campeón de la Copa Postobón del año anterior.