Mermelada clientelista de Santos extermina la democracia: Clara López

enero 23, 2014 7:42 pm

clara lopez

En forma indignada reaccionó la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón al conocer el informe completo que divulgó la cadena radial Caracol sobre la investigación de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que da cuenta de las cuotas burocráticas a congresistas de la coalición del gobierno del presidente Santos, y la distribución de los disfrazados auxilios parlamentarios que hoy se conocen eufemísticamente con la denominación de cupos indicativos.

Aunque como bien lo ha señalado el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, históricamente en Colombia ha predominado en campaña electoral la compra de votos y los beneficios burocráticos y pecuniarios a las clientelas (desde la época de la Convención de Ocaña de 1828 se tienen antecedentes), el gobierno de Juan Manuel Santos ha llegado a extremos nunca antes vistos, denunció López Obregón.

El informe divulgado por la cadena Caracol contiene 683 páginas, las cuales reseñan la “confitura” burocrática repartida a cada parlamentario que hace parte de la denominada coalición de Unidad Nacional.

Con el título “Carrusel de la Reelección”, el documento especifica los cargos burocráticos y los cupos indicativos (léase auxilios parlamentarios) entregados a senadores y representantes del santismo para que aceiten su maquinaria electoral que posibilite asegurar su reelección al Congreso y contribuyan al mismo tiempo a la del primer mandatario.

La presidenta del Polo Democrático viene denunciando desde hace meses esta práctica corrupta de parte del presidente Santos, señalando que constituye un atentado contra la frágil democracia colombiana.

Este informe, precisó la dirigente política, muestra que el actual proceso electoral está viciado, no hay transparencia, ni las mínimas garantías para competir en igualdad de condiciones, por lo que se puede afirmar que “la mermelada clientelista de Santos extermina la democracia colombiana”.

En Popayán, hace una semana, López Obregón coincidió con la presencia ahí del presidente Santos, donde anunció inversiones del orden de dos billones 260 mil millones de pesos para el departamento del Cauca.

La dirigente del Polo dijo en esa oportunidad que está muy bien que el gobierno central destine esos recursos para esta importante sección del suroccidente colombiano, pero que habría sido mejor que dicha inversión se hiciera al principio o a mitad de la administración santista y no ahora en función de su campaña reeleccionista.

Ante estas aberrantes evidencias de clientelismo, López Obregón puntualizó que definitivamente los sectores de oposición como el Polo Democrático carecen de garantías políticas por lo que es muy difícil enfrentar un proceso electoral en estas condiciones.

3 Respuesta sobre “Mermelada clientelista de Santos extermina la democracia: Clara López”

  1. OPINION en enero 24th, 2014 7:23 am

    Querida clara: Y carrusel de contratos de samuel DEL POLO extermina la
    democracia, los fondos del los bogotanos y de Bogotá: La gente de bien.

  2. luz pinilla en enero 24th, 2014 1:25 pm

    Para Ivan Briceño, pero es que el escándalo es mayor cuanto mas alto esta el que gobierna, que tal el presente con semejante corrupción? y el quejarse y desenmascarar las patrañas de Santos no solo ceben presentarla determinados partidos, es Colombia entera la que debe rebelarse contra eso y denunciarlo pues de lo contrario vamos hacia el abismo,el que tenga la honestidad, el valor y la decencia de quejarse hagalo, y haga publica toda su indignacion

  3. El VOTO EN BLANCO: DEBE USTED VOTAR en enero 25th, 2014 2:57 pm

    Luego de sumar, restar y dividir, el resultado no deja dudas: VOTO EN BLANCO. Durante más de cincuenta años tanto políticos y partidos de derechas y de izquierdas, no han hecho más que ponerse el país de ruana: a sus mezquinos intereses corruptos. Los liberales y conservadores, se inventaron el tal Frente Nacional , que no era más sino reemplazarse en el poder cada cuatro años para dirigir la forma de cómo apoderarse de los bienes de los Colombianos: el petróleo, minería, etc. Además de crear leyes que beneficiaran a los empresarios que así fue como hicieron sus grandes empresas. Los de izquierda, a nombre de la justicia social y la defensa de la soberanía del país, han asesinado inocentes campesinos, apropiándose de tierras, obligando a millones a marcharse para la ciudad: muchas veces a mendigar o robar para poder subsistir. Y nos salen con el cuento que la economía va bien; que ya somos la tercera economía de la región: claro, maestro, ahora los ricos son más ricos y los pobres más jodidos, y para colmo: los que ponen los votos para que los dueños del poder y el capital sigan llenando sus cuentas bancarias. Señores, aquí no se trata de decir por decir: eso usted, el vecino, o el que sea lo viven a diario: Las principales capitales de Colombia llenas de gente, Colombianos buenos, sin trabajo, mientras el gobierno nos anuncia que el 2 por mil del cuatro que robaban los banqueros a los Colombianos, ahora lo van a destinar para fortalecer el campo. Eso es mucha desfachatez: ellos friegan a los campesinos con sus tratados TLC, arruinando el campo: y a favor de los grandes empresarios, y la salida es que el Colombiano humilde saque de sus pocos ingresos y les solucione el problema. Los de izquierda no se quedan atrás: Les gusta la buena vida a nombre de la revolución: miren no más a Rosenberg Pabón, termino en los brazos de Uribe luego que armo semejante lío en la embajada de Republica Dominicana, o Lucho Garzón en los brazos de Santos; y la tal Bogotá humana de Petro, que no es más que deshumana: montar en Transmilenio, la movilidad, la inseguridad, el desempleo etc…; y con una nómina burocrática envidiable: son sólo unos ejemplos.
    El VOTO EN BLANCO: DEBE USTED VOTAR. Para darle una lección a esos politiqueros corruptos tanto de derechas como de izquierdas para, luego de derrotarlos, elegir gente buena que represente verdaderamente los derechos de todos los Colombianos, sea del estrato social que sea.

Deja un comentario