
Un vehículo conducido por un atacante suicida, detonó este viernes en la dirección de seguridad de El Cairo, dejando al menos cuatro personas muertas. Las autoridades catalogaron el ataque como uno de los peores contra el Estado egipcio en meses.
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana y alcanzó a la policía y seguridad estatal. Horas después del ataque, se produjeron otras dos explosiones en la ciudad.
Un dispositivo explosivo mató a un policía e hirió a otros nueve en un barrio de la capital egipcia, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Fuentes de seguridad dijeron que una persona que pasaba conduciendo entre vehículos de seguridad lanzó una granada de mano en su dirección.
Los muertos en la primera explosión incluyen a tres policías, según fuentes de seguridad. La televisión estatal citó al Gobernador de El Cairo diciendo que 50 personas resultaron heridas.
Testigos de Reuters escucharon disparos inmediatamente después de la explosión, que afectó las ventanas de las tiendas cercanas. Había escombros de madera y metal esparcidos a cientos de metros en las inmediaciones.
Por otro lado, la televisión estatal citó a testigos diciendo que hombres armados que iban en motocicletas abrieron fuego contra edificios luego de la explosión.
Nadie se adjudicó inmediatamente la responsabilidad por el ataque, que llegó un día antes del tercer aniversario de la revuelta que derrocó al autócrata Hosni Mubarak y generó esperanzas de una democracia estable en la nación más poblada del mundo árabe.
Con información de: http://lta.reuters.com/
