Cundinamarca

Bloque regional concretan gobiernos de Cundinamarca, Bogota, Boyacá, Tolima y Meta

cundinamarca–Un acuerdo de voluntades que dará vía libre a la constitución de la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE), firmarán este lunes 27 de enero los gobiernos de Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Tolima y Meta, con el fin de crear un espacio de concertación, que permita incrementar tanto la productividad como la competitividad en sus territorios.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, informó que el acuerdo será suscrito en un acto que se cumplirá a las 4 de la tarde en la Estación de la Sabana, en el que intervendrán los primeros mandatarios de los departamentos de Boyacá, Tolima, Meta, Cundinamarca y el alcalde Mayor de Bogotá.

“La Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE), que está prevista en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, puede convertirse en la RAPE más importante del país. Hemos convocado a esta firma al Distrito Capital, así como a los departamentos de Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca”, indicó el primer mandatario cundinamarqués.

Cruz Vargas señaló que existen temas comunes en diferentes aspectos de la planificación regional como la competitividad y la productividad, así como en la preservación del Medio Ambiente y también en la gobernanza del agua. “Son aspectos bien importantes y esperamos que queden allí contemplados, para que a partir de esa firma de acuerdos de voluntades, cada uno de los departamentos inicie su proceso en las asambleas departamentales, para la aprobación de las respectivas ordenanzas, y el Distrito Capital en el Concejo para aprobar su participación”, señaló.

Finalmente, el Gobernador de Cundinamarca señaló que con esta firma de voluntades esta región se convertirá en la más importante del país.

“Esto nos brindará una gran proyección en diferentes aspectos como el turismo, la productividad, el ámbito empresarial, la generación de empleo, la educación y la conectividad. Una región muy atractiva a nivel internacional”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.