Bogotá

Cierran la carrera 24 entre calles 8 y 13 por obras de rehabilitación

obras–La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dispuso el cierre total de la calzada oriental de la Carrera 24 entre Calle 8 y Avenida Calle 13, con el fin de adelantar las obras rehabilitación de la vía.

Desde el 4 de febrero de 2014 únicamente se mantendrá cerrado el tramo vial de la Carrera 24 entre Calle 12 y Avenida Calle 13 hasta aproximadamente el 28 de febrero de 2014. Los trabajos serán desarrollados por el Consorcio Troncales 2012, con interventoría a cargo de la firma Consorcio Nikos 007.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Manejo Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin. Se recomienda a los peatones circular por los andenes, pasos seguros de las intersecciones semaforizadas de la Calle 9, Calle 10, Calle 11, Calle 12 y Avenida Calle 13 y por los senderos peatonales implementados durante la intervención.

Manejo Vehicular

Por motivo de ejecución de las obras, se realizará el cierre total de la calzada oriental de la Carrera 24 entre Calle 8 y Avenida Calle 13 incluyendo la afectación sobre las intersecciones. Por lo anterior se implementaran los siguientes desvíos:

DESVÍO ORIENTE – OCCIDENTE (CIERRE CALLE 12B)

Cuando se cierre la intersección de la Calle 12B será necesario que los vehículos que transitan por la Calle 12B hacia el Occidente continúen por la Carrera 23 al Sur – Calle 11 al Occidente – Carrera 26 al Norte en donde continuarán con su recorrido al Occidente.

DESVÍO ORIENTE – OCCIDENTE (CIERRE CALLE 9)

Los vehículos que transitan por la Calle 9 hacia el Occidente deberán desviar su recorrido en la Carrera 21 hacia el Norte – Calle 11 al Occidente – Carrera 25 al Sur y Calle 9 al Occidente

DESVÍO OCCIDENTE – ORIENTE (CIERRE CALLE 8)

Una vez sea implementado el cierre de la Carrera 24 por Calle 8 los vehículos que transitan por esta intersección deben desviar a la altura de la Carrera 25 al Sur – Calle 7 al Oriente – Carrera 21 al Norte en donde continuarán con su recorrido habitual.

DESVÍO OCCIDENTE – ORIENTE (CIERRE CALLE 12)

Una vez sea implementado el cierre de la Carrera 24 por Calle 12, los vehículos que transitan por esta intersección se desvían a la altura de la Carrera 25 al Sur – Calle 10 al Oriente – Carrera 21 al Norte en donde continuarán con su recorrido habitual.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se recomienda a los conductores de transporte público no detenerse a dejar o recoger pasajeros en el tramo vial intervenido con el fin de evitar congestión en el sector.